viernes, 20 de abril de 2012

Crear civilizaciones de Empire Earth

Durante las partidas el uso de una civilización correcta puede ser decisivo en la victoria del juego. Una civilización lo que hace es dar bonificaciones al jugador; generalmente son bonificaciones pequeñas de economía, edificios, unidades militares entre otras más, como por ejemplo un 20% más rápida la producción de hierro o un 15% de reducción de costes en edificios. Estas pequeñas ventajas se van sumando y en un tiempo relativamente corto se tiene una gran diferencia entre los imperios.

En el juego vienen incluidas civilizaciones. Son algunas de las civilizaciones que tuvieron gran influencia en el desarrollo de la humanidad, como por ejemplo la Antigua Grecia cuya infantería estaba compuesta principalmente lanzas, o el Reino de Israel que tiene bonificaciones en sacerdotes y profetas, en fin, son 21 civilizaciones de las que podemos escoger las bonificaciones que mejor se nos acomoden a la edad en que se está jugando o la estrategia que tengamos en mente para usar.

Civilizaciones predeterminadas del juego
A parte de las 21 civilizaciones predeterminadas del juego, se nos proporciona una herramienta con la cual nosotros podemos agregar las bonificaciones que queramos y guardar la civilización para usarla en las partidas. Estas son llamadas "Civilizaciones personalizadas", ya que son creadas por el usuario y es el tema principal del tema en esta entrada del blog.

La herramienta que he mencionado anteriormente se llama "Constructor de civilizaciones" y podemos acceder a ella a través del menú principal, damos click en Herramientas > Constructor de civilizaciones. Y se nos mostrará la siguiente pantalla:

Constructor de civilizaciones
Como les decía, podemos escoger las bonificaciones que queramos, pero no es tan sencillo. Si observan se darán cuenta de que disponemos de 100 puntos para gastar, así que la elección de bonificaciones no debe de realizarse a la ligera.

La elección de las bonificaciones debe ir de acuerdo a la estrategia que tengamos en mente. Para ejemplificar, les mostraré la manera de crear la civilización personalizada que considero yo que es la más fácil de realizar: civilización de "Grenadiers Wars" o sea la Guerra de Granaderos. En una partida de GrenWar lo único que está permitido sacar de unidades militares son obviamente granaderos y héroes, es por eso que considero que será la civilización más sencilla de realizar.

Recordemos que los cuarteles de donde salen los granaderos tienen un costo de 225 unidades de madera. Los asentamientos para recolectar el hierro cuestan 100 unidades de hierro. Si observamos un granadero nos daremos cuenta de que tiene un costo de 40 unidades de comida y 40 unidades de hierro. Bueno, eso quiere decir que sería bueno tener en nuestra civilización bonificaciones para hierro y comida. Así que del lado derecho de la pantalla buscamos bonificaciones de hierro y comida en:

Civ - Economía
20% Agricultura
20% Cazar y recolectar
15% Extracción de hierro

Una partida de GrenWar se juega por lo general con recursos "Estandar - Alto" y tenemos 750 unidades de madera para empezar. Una vez construidos cuarteles y asentamientos nos quedaremos sin madera; en consecuencia no tendremos madera para construir graneros. Es por eso que lo que más se recomienda es que se agregue a la civilización el "20% Cazar y recolectar" y "15% Extracción de hierro".

Ahora, en cuanto a los edificios, si nosotros construimos dos cuarteles y dos asentamientos a lado de las minas de hierro gastaremos 225+225+100+100=650, quiere decir que de los 750 de madera con que empezamos nos sobran 100. Pero, con ayuda de la civilización se pueden construir tres cuarteles, dos asentamientos y aun sobran 7 unidades de madera, y ese tercer cuartel es muchísima ventaja. Para lograr el tercer cuartel, se utiliza una bonificación llamada 15% reducción de costes en edificios. En GrenWar, se debe de buscar construir esos edificios de la manera más rápida posible ya que hay jugadores muy hábiles que en menos de un minuto ya tienen soldados listos para atacar, así que generalmente se agrega una bonificación llamada "Descenso en tiempo de construcción de edificios". Para agregar las dos bonificaciones anteriores vamos a:

Civ - Edif, muros y torres
30% Descenso tiempo construcción
15% Reducción de costes

Con las bonificaciones que hemos agregado hasta ahora, ya gastamos 46 puntos de los 100 puntos que nos dan para gastar, así que ya solo quedan 54. Analizando lo que hemos agregado hasta ahora nos damos cuenta que hemos aumentado la producción de comida y hierro, también optimizamos la construcción de los edificios ahora, los puntos sobrantes se usarán para fortalecer a los granaderos. Lo que no debe de faltar a los granaderos es un aumento en el alcance para tener más posibilidades de ataque; tampoco debe de faltar una reducción de costes en granaderos para que ahora nos cuesten 32 de hierro y 32 de comida y de esta manera no gastar tanto recurso; deberá de incluirse también un descenso en tiempo de construcción para que los granaderos salgan más rápido; Ahora solo nos quedan 20 puntos para gastar, podemos agregar otra cosa como los puntos de impacto y así ya habremos acabado con los 100 puntos que teníamos y listo, se ha terminado la creación de la civilización. Para agregar estas últimas bonificaciones vamos a:

Infanteria - A distancia
20% Alcance
30% Descenso tiempo construcc.
25% Puntos de impacto
20% Reducción de costes

Ahora el último paso que resta es guardar la civilización, para esto damos click en el icono de disquete que está en la parte inferior de la pantalla y la guardamos con el nombre que queramos, puede ser por ejemplo "Grenadiers Wars". La civilización deberá quedar así:

Civilización de Grenadiers Wars
Ahora cuando estemos jugando y se permita el uso de civilizaciones personalizadas, para escoger nuestra civilización damos click en la coronita que está arriba del mini mapa y aparecerá una pantalla casi idéntica al constructor de civilizaciones en la cual, buscamos el icono de una carpeta en la parte inferior de la pantalla y ahí estará la civilización que creamos anteriormente, así que damos un doble click y listo, ya estará cargada nuestra civilización.

En fin, para crear una civilización se necesita analizar el juego que vamos a tener y observamos que bonificaciones nos convienen. Esto se logra solamente con experiencia, solamente jugando es como se aprende a crear mejores civilizaciones, y si la civilización no fue exitosa, se buscará probar otra nueva propuesta que sea superior a la primera.

Actualmente ya se han desarrollado muchas civilizaciones y lo bueno es que las civilizaciones creadas por otros usuarios se pueden descargar y agregarlas a nuestro juego. A continuación les dejo un pequeño paquete con 11 civilizaciones de las épocas más jugadas en línea. Pueden descargarlas desde aquí:


 Cuando descarguemos el archivo, tendremos una carpeta comprimida en *.zip la cual debemos descomprimir. Los archivos dentro de la carpeta los copiaremos en: "C:\Sierra\Empire Earth\Users\default\Civilizations" y para cargar las civilizaciones simplemente damos click en el icono de la carpeta, buscamos la civilización y le damos doble click.

Esto es todo por ahora, ya saben, si tienen dudas manden un correo a:
cesar_gabriel89@hotmail.com
También pueden comunicarse por Facebook o Twitter.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

estas civ son de noobs yo tengo civs hexa con las que le gano a los pros de mierda jajaja ............Soy Krauser ;)

Anónimo dijo...

hola quien le gusta jugar en red empire para jugar un buen rato soy de venezuela mi face javiperez777@hotmail juego con otro amigo y jugamos bastante saludos camaradas

Anonimo Padre dijo...

Hola podrias resubir las civilizaciones?

KevinNispe dijo...

No deja descaargar suban las civs a mega o otro uploader.

Anónimo dijo...

hola quien quiera jugar estoy como bucaro19 en gameranger asi le damos un par de partidas

Anónimo dijo...

Crear Civilizaciones De Empire Earth ~ Empire Earth Online >>>>> Download Now

>>>>> Download Full

Crear Civilizaciones De Empire Earth ~ Empire Earth Online >>>>> Download LINK

>>>>> Download Now

Crear Civilizaciones De Empire Earth ~ Empire Earth Online >>>>> Download Full

>>>>> Download LINK CQ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons