jueves, 19 de abril de 2012

Instalar y usar Voobly para Empire Earth

Agregando una forma más para jugar Empire Earth en línea, el día de hoy les muestro este servicio denominado "Voobly". Voobly es un servicio parecido a GameRanger, en el cual se unen jugadores para jugar sus juegos online favoritos, y en este caso hablo del Empire Earth.

Bueno, en resumidas cuentas se necesita realizar lo siguiente para jugar en Voobly:

- Primeramente entren a la página oficial de Voobly que es: http://www.voobly.com/
- Registrarse en el sitio, para esto hagan click en "Register" del menú y llenan los datos del formulario como en cualquier otra página, cuando terminen el registro les dirá que el registro fue realizado y despues dan en "Click here to login":



- Despues ponen su nombre de usuario y su constraseña para iniciar sesión en la página de Voobly. Ahora el siguiente paso es descargar e instalar Voobly en nuestro ordenador. Para esto buscamos el botón verdede "Download" para descargarlo o damos click en este enlace directamente:

- La instalación es como la de cualquier programa, solo aceptamos todo y listo. Cuando iniciemos Voobly por primera vez nos pedirá el idioma de la interface, en mi caso puse "Spanish", ustedes escogan su idioma favorito. Una vez hecho esto, se abrira una ventana para que iniciemos sesión, llenamos los datos y damos en "Iniciar":

- Cuando iniciemos sesión, se abrirá una nueva ventana llamada "Navegador de juego" en la cual debemos de buscar el Empire Earth (esto se hace solo la primera vez que se inicia el juego, después no será necesario, cuando hayan hecho lo siguiente, el Empire Earth aparecerá en "Game List" del lado izquierdo). Para encontrarlo damos click en la pestaña del menú "Games":

- Ahora damos click en "All Games":

- En "Strategy CD-ROM" damos click en "» More...":

- Ahora se pueden ver los juegos de estrategia que se pueden jugar en Voobly, el Empire Earth se encuentra en la segunda página, así que damos click en "2" para ir allá:

- Ahora buscamos "Empire Earth" y damos click:

 - Ahora nos manda a una descripción más detallada del juego, también vemos aquí los parches oficiales lanzados por Sierra antes de cerrar sus servidores en 2008 (No es necesario usar los parches, cualquier versión que corra en GameRanger anda también en Voobly). Bueno, ahora damos click en "Colliding Empires":

 - La siguiente ventana es para abrir la sala de jugadores de Empire Earth, damos click en "Open the lounge":

- Listo, ya estamos dentro de la sala de juegos de Empire Earth en línea. Como se puede ver, la lista de jugadores es nula, ya que Voobly para Empire Earth es conocido por casi nadie. Si hubiera salas disponibles podemos darle doble click para unirnos; si queremos ser host, damos click en uno de los espacios de "Host" o damos click en "Host rápido"

- Cuando abrimos una sala, podemos darle click en el botón "Ajustes", para colocar detalles como la descripción del juego, limitar el número de jugadores, restringir el acceso solamente a jugadores del clan (Voobly tiene un servicio en el cual podemos registrar de manera oficial nuestro clan), entre otras cosas más.

- El único requisito para jugar en Voobly es que todos lo jugadores tengan la misma versión (1.00.2020, 1.15.0000, etc) y que su carpeta de Empire Earth tenga ese nombre, "Empire Earth" ni más ni menos, además debe de tener el juego guardado en "C:\Sierra\Empire Earth".

- Cuando se quiera iniciar la partida, lo que se hace es dar click en el botón verde "Lanzar", y empezará el juego automáticamente, pero no tan automáticamente como en GameRanger.

- Cuando estén en el menú principal del Empire Earth, el host dara click en "Partida Multijugador". Después el host dará click en "Crear un partida en red" y listo, creara una sala para esperar a los otros jugadores.

- Para que los otros jugadores puedan entrar deberán de dar click en "Multijugador" en la pantalla principal, y en la parte derecha de la pantalla en "Juegos disponibles" buscarán la partida que ha creado el host, le dan doble click y listo, ya están dentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons