lunes, 23 de abril de 2012

Ocultar nombres de civilización

Como un extra a la entrada anterior de "Crear civilizaciones de Empire Earth", ahora les mostraré un par de "trucos" legales para ocultar los nombres de la civilización.

¿Por qué ocultar los nombres de las civilizaciones?
Cuando estamos en una partida, para hacer más interesante el juego, hay unidades que tienen cierta fortaleza o debilidad contra otras unidades. Por ejemplo en edad media: las espadas son fuertes contra arqueros; los arqueros son fuertes contra lanzas; lanzas son fuertes contra espadas. Así vemos que si por ejemplo a mi se me ocurre sacar unidades como "Espada Larga" que es una infantería de espada, pero me doy cuenta de que el enemigo tiene "Caballeros" que es infantería de lanza, estaré en gran desventaja. Esto de unidades fuertes y débiles se verá más a detalle en otra ocasión.

En las partidas hay jugadores que antes de escoger su civilización mandan un perro explorador para ver que es la unidad que sacará el adversario y de esta manera escoger una civilización que sea fuerte contra la del adversario. Para ver la civilización que tiene el adversario basta con dar click a una de sus unidades y ver en la ficha de la unidad lo siguiente:

Civilización con nombre real
En la imágen se observa que el jugador usara una civilización de "Long Sword" lo que significa que sacará espadas, así que nosotros debemos sacar "Piqueros", "Caballeros", "Caballería persa" o "Ballesteros" que son las unidades que son más efectivas luchando contra espadas.

A continuación mostraré los 4 métodos más usuales para tratar de evitar mostrar el nombre de nuestra civilización:

1.- Engañar con el nombre:
Algunos jugadores lo que hacen es por ejemplo crear una civilización de "Arquero a caballo" y la guardan con el nombre de "Espada larga" para engañar al enemigo y que este saque lanzas y esté en desventaja contra los arqueros que en realidad sacaremos. La gran desventaja de este método es que solo funciona una o dos veces ya que para la otra nuestro adversario sabrá que si nuestra civilización dice "Espada larga" en realidad nosotros sacaremos arqueros.

2.- Usando claves:
Este método básicamente consiste en usar nombres en clave que nosotros podamos identificar, por ejemplo la civilización de espadas la llamaremos "X1X34eD" y la de arqueros la llamaremos "X1X43eD". Son claves con un patrón que solamente el jugador sabe. Las desventajas de esto es que requiere de una buena memoria e incluso nosotros mismos nos podríamos confundir; otra desventaja es que al igual que en el paso anterior, después de varias partidas el jugador enemigo podría llegar a reconocer nuestras civilizaciones.

3.- Un nombre para todo:
Este es quizás el método más usado por los jugadores, consiste en:

a) Crear la civilización como normalmente se hace (Por ejemplo una civilización de Espada Larga).
b) Guardarlo con un nombre que se usará para todo, en mi ejemplo usaré "Empire Earth Online".
c) Cuando lo haya guardado va a: "C:\Sierra\Empire Earth\Users\default\Civilizations" y en esta carpeta estará la civilización con el nombre que usó.
d) Renombrar la civilización de manera que se identifique fácilmente, por ejemplo "Media - «Wing» Espada Larga".


Eso es todo, a la hora de escoger la civilización nosotros veremos el nombre real pero cuando cargue la civilización nosotros veremos que la civilización dice "Empire Earth Online" y no habrá manera de que el enemigo sepa cual es nuestra civilización.

Nombre para identificar 

Nombre que verá el enemigo
Nuevamente aquí les dejo a su disposición un pequeño pack con las 11 civilizaciones que considero yo son las más jugadas en GameRanger (Estas tienen el método 3 de "Un nombre para todo"):
Descargar civilizaciones
Ya lo saben, dudas, comentarios y sugerencias al correo: cesar_gabriel89@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons