lunes, 1 de abril de 2013

¿Tienes notebook (mini laptop)? Puedes tener problemas

Descripción

Las notebook (Mini Laptop) son la opción preferida de algunas personas en lo que a ordenadores portátiles se refiere debido a características como su reducido tamaño, su ligereza o simplemente que son más económicas que una Netbook.

En fin, sea cual sea el motivo, si tu tienes una computadora de este tipo, te puedes topar con un problema al ejecutar ciertas aplicaciones o juegos como el Empire Earth. El problema es que estos equipos tienen pantallas de 10" que tienen una máxima resolución de 1024x600 y una buena cantidad de programas y juegos requieren de resoluciones mayores.

Un síntoma de este problema es que cuando abres tu Empire Earth no inicia, probablemente te aparezcan los videos de intro o quizás ni siquiera eso, y se cierra automáticamente. Algunas veces aparece un mensaje de error o simplemente se cierra sin más problema.

La solución

Algunas de estas notebook tienen registros que permiten obtener mayores resoluciones pero están algo ocultas para los ojos de los usuarios comunes. Trata de intentar lo siguiente:
  • Ve a inicio y da click en "Ejecutar..."
  • En el cuadro que se abra escribes "regedit.exe" sin comillas.
  • Se abrira el editor de registro, ahora ve al menú "Edición" y luego click en "Buscar..."
  • En la ventana de dialogo que se abra escribes lo siguiente sin comillas "Display1_DownScalingSupported" y presionas "Buscar siguiente".
  • Después de algunos minutos aparecerán los resultados. Busca de lado izquierdo el "Display1_DownScalingSupported" y dale doble click para modificarlo. Cambia el valor de "0" por un "1", aceptas todo y reinicias tu computadora.

  • Listo, ya que haz reiniciado tu computadora podrás ver que ya tienes más resoluciones y podrás ejecutar el Empire Earth o muchas otras aplicaciones sin problemas.

Notas

Si después de varios minutos y que haya finalizado la búsqueda, no aparecieron resultados quiere decir que lamentablemente tu ordenador no acepta esta solución y no podrás activar las otras resoluciones ocultas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que loco!!! Gracias!! amaba ese juego :')

Unknown dijo...

Hola tengo un problema al arràncar el empire earth, primero que todo tengo un portatil mini, ya he cambiado la configuracion de la resolucion por el editor de registro pero cuando llega al menu de inicio se alcanza a ver el menu un segundo y luego la pantalla se pone de colores, se alcanza a escuchar la musica de fondo. Puedo cerrar el juego a ciegas o con alt f4 pero el pc me queda con la misma imagen de colores en el escritorio de windows y me toca reiniciar la maquina, lo he intentado todo, en modo de compatibilidad lo arranco en minima resolucion y compatible con win xp, conecto el pc a un tv por medio hdmi y pasa lo mismo, ya no se que hacer..... Darknesswillman@hotmail.com

Unknown dijo...

se me ocurrio la idea de haber que pasaba en mi pc, asi que instale el teamviewer en otro pc, y pude ver el menu del juego, pero no se veian las letras, le cambie la resolucion practicamente a ciegas a 800 x 600, y no paso nada, los mismos resultados hasta que me aparecio la famosa pantalla azul..... y bueno decidi desistir.

Unknown dijo...

seguí toda las instrucciones pero el juego sin con el problema de ee.exe dejo de funcionar.
ayúdenme por favor este juego nunca lo e jugado

Anónimo dijo...

Me funcionó perfecto, muchisimas gracias hace tiempo que queria jugarlo.

Anónimo dijo...

Hize todo lo indicado,pero aun asi luego de iniciar el juego y pasar todos los videos salta error y se cierra.habra otra solución?tengo una netbook con windows 7,ya prove cambiar la compativilidad a windows xp y nada

Anónimo dijo...

Hey Men Gracias Por El Post, Me Sirvió De Maravilla

Unknown dijo...

el Display1_DownScalingSupported no me aperase yo e formateado ase poco mi netbook yen la gran mallo ria de juegos no sale en pantalla completa sino que con espacios en negros en los costados tiene algo que ver de no tenga eso?

Unknown dijo...

hola chicos ayuda por favor, no tengo un ordenador mini tengo un ordenador normal con torres y una pantalla de unas 25 pulgadas mas o menos inicio empire earth 1 y la expansion y los prologos me van bien el video y eso pero al iniciar el juego se me pone en negro como si la pantalla se desconectara y no veo nada, que debo acer? gracias

Anónimo dijo...

Antes que nada , Gracias xD me resolviste el día, desde hace tiempo quería jugar ese juego xD Para recordar las viejas glorias, me ha funcionado de maravilla, pero cambiar ese Registro no conllevaria una inestabilidad del Sistema? Ya sea que aparezca la famosa pantalla azul de la muerte o que el sistema se vuelta lento ? Sólo pregunto por sí acaso.

Nicolas Mortara dijo...

Gracias me sirvio tambien para age of mitology

Anónimo dijo...

porfa ayuda ya intente de todo inchusa acabo de intentar las instrucciones de esta pagina web pero no se que pasa porfa ayudenme porfas

Unknown dijo...

viejo buen consejo ese era el problema cambie el tipo de pantalla y listo gracias

Unknown dijo...

solo actualisen el controlador grafico es la solucion perfecta empire arth se me arreglo de mialgro con esto estoy tan feliz ahora lo jugare muy contento jeje

Unknown dijo...

GTAAACIAAAAS me sirvio muchisimo

RTÉ dijo...

A mi me pasa lo mismo...
Ojala y alguien nos pueda echar una mano.

Jhon dijo...

No... peor

Unknown dijo...

ami me sirvio pero el 2 se puede para labtop

Unknown dijo...

Hello gyus...!!!

There is best option buy Mini Laptops Online and get extra double munafa points like Cashback. Just shopping Via comparemunafa

hispterpost dijo...

Hello! I would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon buy mini laptop online

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Macys Printable Coupons